LA MEGA FARMACIA QUE PUSO EN OPERACIÓN EL GOBIERNO FEDERAL NO DIO RESULTADOS: DIP. HÉCTOR MAURICIO RAMÍREZ KONISHI

LAS CLÍNICAS Y HOSPITALES DEL ESTADO SE ENFRENTAN A PROBLEMAS DE ABASTO DE MEDICAMENTOS PARA LA POBLACIÓN

El diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró que la Mega Farmacia del Gobierno Federal ha fracasado, pues la población sigue sufriendo la falta de medicamentos en los hospitales y clínicas rurales, dejando a la población indefensa ante graves padecimientos como cáncer, diabetes, hipertensión, entre otros. 

“La población no cuenta con los medicamentos necesarios en su hogar o en las clínicas rurales para enfrentar los padecimientos que se tienen ante enfermedades crónicas, por lo que, es urgente dar solución a este gran problema de salud”, señaló.

Ramírez Konishi indicó que no es suficiente contar con una Mega Farmacia con todos los medicamentos que se necesitan para tratar enfermedades como el cáncer, el gran reto es que las medicinas puedan llegar a todas las personas que lo necesitan y de esta manera, poder salvar muchas vidas. 

Enfatizó que la inversión de 3400 millones en medicamentos es una gran inversión; pero de nada sirve tener una farmacia que no tiene capacidad para surtir las medicinas que se necesitan en hospitales y clínicas donde la gente sufre y muere por falta de medicamentos.

Finalmente lamentó que en los hospitales regionales de las cuatro zonas del estado y de la propia Capital potosina, no cuenten con lo más necesario para las consultas médicas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen acciones inmediatas en este tema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *