LA FIRMA DEL CONVENIO IMSS-BIENESTAR PODRÍA MEJORAR LAS CONDICIONES DE PRESTACIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA EN LA ZONA HUASTECA: DIP. BERNARDA REYES

HAY INQUIETUD ENTRE LOS HABITANTES DE LA ZONA POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA CIUDAD VALLES-TAMAZUNCHALE

La diputada Bernarda Reyes Hernández, representante del Distrito XV Electoral, indicó que se espera que con la firma del convenio del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, a través de IMSS Bienestar, se mejoren las acciones para la prestación de la atención médica para beneficio de la población de la zona huasteca.

“En San Luis Potosí tenemos un convenio importante para hacer una fusión en ámbito de salud y estamos pendientes porque en este año se concrete y se den buenos resultados en materia de salud, para todo el estado, al menos en nuestra región”.

Abundó que “desafortunadamente es una realidad el desabasto de medicamento y compartirles que hay temas de salud que necesitan especialistas, y esperemos que se haga un replanteamiento en la política pública y que se fortalezca”.

Indicó que se espera que esta nueva forma de atención, permita contar con mayores recursos para hacer frente a las necesidades de la población, principalmente en la zona huasteca.

En otro tema, la legisladora indicó que la construcción de la carretera Valles a Tamazunchale está avanzando y se espera que a la brevedad concluya, sin ser afectada por el cambio de Gobierno Federal, ya que será de importante beneficio para los habitantes de esta zona.

Indicó que se hicieron llegar algunas peticiones por parte de los habitantes y vecinos de esta zona, a fin de que las autoridades, junto con la empresa constructora, puedan tomarlas en cuenta.

“Si estamos conscientes de algunas reuniones que se están generando, de hecho el municipio de Huehuetlán ha hecho un llamado a las autoridades y a los responsables de la obra, para que atiendan algunas inquietudes”.

“Se entregaron algunas solicitudes que recibimos y esperemos que lleguen las personas este miércoles para atender inquietudes tan básicas como la señalética, como los topes, los puentes, otras cuestiones que realmente la ciudadanía advierte la necesidad de complementar la obra”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *