LLAMA DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO A LAS AUTORIDADES PARA QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD DURANTE EL PROCESO ELECTORAL

NO SOLAMENTE LAS Y LOS CANDIDATOS SINO LA SOCIEDAD EN GENERAL, DEBEN TENER GARANTÍAS

Ante el inicio de los procesos electorales en San Luis Potosí, es necesario que desde ahora las autoridades de los tres órdenes de gobierno pongan en funcionamiento sus dispositivos de seguridad, para salvaguardar la integridad de quien resulte candidata o candidato a cargos de elección popular y también de la población en general.

La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Pública de la LXIII Legislatura, hizo un llamado a los distintos partidos políticos para que asuman su responsabilidad y eviten instar a sus candidatas o candidatos a los discursos de confrontación ante la militancia, ya que se pronostica que habrá una gran efervescencia política donde se debe evitar a toda costa que se salga de control.

Los procesos electorales deben ser una fiesta de la democracia y como tal, se debe desarrollar mediante el compromiso de todos los actores políticos, autoridades electorales, de seguridad y sociedad en general.

La legisladora Saldaña Guerrero añadió que “está por comenzar la efervescencia política y la intención es que participen todos los sectores de San Luis Potosí, por lo que el llamado es para que todo pueda transcurrir en un clima de paz y tranquilidad, se debe privilegiar el dialogo para que todas las cuestiones que estén vinculadas con la seguridad pública, se anticipen y se puedan aplicar durante el desarrollo de eventos políticos y transcurran de la mejor manera”.

Añadió  que es el momento oportuno para que desde ahora se tomen las medidas preventivas, porque “no se puede perder de vista que en los próximos meses durante el desarrollo de los actos políticos acuden familias completas, incluyendo menores de edad, entonces hay que salvaguardar la integridad de todos”.

Saldaña Guerrero, indicó que a estas alturas, sería muy necesario que las distintas autoridades de manera coordinada tengan debidamente focalizadas las zonas o localidades que puedan representar un mayor riesgo, a fin de aplicar los protocolos correspondientes y se evite poner en riesgo a la población. “Hay zonas que viven una mayor efervescencia política y por lo tanto es necesario poner una mayor atención”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *