LLAMA DIPUTADA A QUE SE ATIENDA LA PROBLEMÁTICA DEL IMSS POR FALTA DE ATENCIÓN A LOS DERECHOHABIENTES: DIP. YOLANDA CEPEDA ECHAVARRÍA

LA FALTA DE MEDICAMENTO ES OTRO TEMA DE GRAN IMPORTANCIA QUE SE DEBE RESOLVER

Ante el desabasto de medicamentos que presenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ha generado malestar y una seria crisis en perjuicio de los derechohabientes, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría hizo un llamado al Gobierno Federal para que atienda esta problemática.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIII Legislatura, afirmó que es necesario hacer un llamado respetuoso, a nombre de las familias potosinas que acuden a las distintas clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, “porque debemos atender las necesidades ante la falta de medicamento que existe y que está generado una gran inconformidad de parte de los derechohabientes que acuden a sus citas o revisiones periódicas”.

Reconoció que “hay familias que no pueden pagar un seguro privado y por eso, como parte de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, avalamos el llamado enérgico para que existan los medicamento suficiente que permitan atender el abasto que requiere la población que por alguna circunstancia, tiene que acudir a recibir atención a las diversas clínicas del IMSS en San Luis Potosí”.

Es muy lamentable que existan personas que padecen diversas enfermedades como el cáncer y que requieren de la atención constante para recibir sus medicamentos y sus  respectivas revisiones.

“La semana pasada estuve en la huasteca potosina donde platicando con algunas jefas de familia y embarazadas, nos manifestaron que quieren asistir a los hospitales, pero que exista una atención adecuada desde especialistas, medicamentos y sobre todo, para que exista la garantía de recibir el abasto de medicamentos y una atención especializada”.

“No podemos permitir que colapse el IMSS que atiende a millones de familias mexicanas y en lo particular de San Luis Potosí, por eso es importante hacer el llamado a la instancia competente”.

Sobre la decisión de la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, de haber nombrado como nuevo director general del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» a Javier Alfonso Pinedo, dijo que todo movimiento dentro de la administración pública es favorable para mejorar la calidad de servicio que se brinda a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *