NOMBRAN A NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL CENTRAL

•       La titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, entregó el nombramiento como director general del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», a Javier Alfonso Pinedo Onofre

Como parte de la estrategia de mejora continua en apoyo a las y los potosinos para que accedan a un mejor servicio y atención médica, este martes, rindió protesta Javier Alfonso Pinedo Onofre, como director general del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», marcando una transición clave para la institución médica, con una vasta experiencia y una destacada trayectoria en el ámbito de la cirugía.
Al entregar el nombramiento, la titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Mercedes Vaca Ávila, pidió al nuevo director su liderazgo para fortalecer y elevar los estándares de atención médica en la región y para que de forma coordinada con la Junta Directiva y el personal del Hospital asuma el compromiso que aporte una nueva dimensión de excelencia y atención centrada en el paciente, como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Vaca Ávila recordó que el nosocomio es un referente en la atención médica en el centro del país, ahora con un nuevo edificio y equipamiento médico logrado por el Gobierno de Ricardo Gallardo, para mejorar e incrementar la operatividad, por lo que lo instó a fortalecer el trabajo en equipo con el personal y paso a paso vencer las problemáticas añejas en la institución.
Pinedo Onofre es un destacado Cirujano Torácico, formado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Completó la Subespecialidad en Cirugía Cardiotorácica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2010. Tiene más de una década de servicio en el Hospital Central y ha desempeñado roles clave, incluyendo: jefe de la División de Cirugía y Encargado del Servicio de Cirugía de Tórax, jefe del Servicio de Cirugía de Tórax y ostenta la Certificación número 299 en Cirugía Torácica no Cardíaca del Consejo Nacional de Cirugía del Tórax, México. A nivel internacional, destaca su participación en The Society of Thoracic Surgeons y la European Society of Thoracic Surgeons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *