SE TOMARON MEDIDAS PARA QUE SE GARANTICEN ESTE 2024 LOS RECURSOS PARA LOS CENTROS DE BACHILLERATO COMUNITARIOS Y LAS PREPARATORIAS POR COOPERACIÓN

ES IMPORTANTE QUE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO INVIERTAN RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN

Para este 2024, dentro del presupuesto de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado se encuentran contemplados los Centros de Bachillerato Comunitarios y las preparatorias por cooperación, lo cual será de gran importancia para el aprovechamiento de los jóvenes estudiantes en estos sistemas, señaló la diputada Liliana Flores Almazán.

Señaló que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Hacienda del Estado, trabajó en la revisión del paquete económico para el ejercicio fiscal 2024, que contempla la integración de esos sistemas de educación media superior, por lo cual se solicitará a los planteles que cumplan con la entrega de la documentación requerida para que accedan a estos fondos.

“He tenido acercamiento con las escuelas y la Secretaria de Finanzas para que entreguen la documentación y cumplir con los requisitos para que el recurso pueda fluir, siempre el trabajo en equipo es mejor, y se debe incluir ese recurso para las preparatorias por cooperación para la aportación en la educación media superior y que los jóvenes puedan aprovechar esta oportunidad de estudio”. 

Recordó que las preparatorias por cooperación y los Centros de Bachillerato Comunitario atienden a un importante sector de la población, principalmente en la zona Huasteca, por lo que requieren de presupuesto para continuar con su funcionamiento de manera regular.

“La educación de los  jóvenes lo vale y estoy segura que poniendo ese esfuerzo todos los maestros que son parte de las preparatorias por cooperación, el Ejecutivo y estos alumnos que aprovechen la educación que les da el Gobierno del Estado con estos apoyos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *