EL CONGRESO DEL ESTADO NO PONDRÁ EN RIESGO LAS ELECCIONES POR FALTA DE PRESUPUESTO AL ORGANISMO ELECTORAL: DIP. RUBÉN GUAJARDO B

NO SE SABE SI EL RECURSO DE INCONFORMIDAD ES PRODUCTO DE UN MANDATO DEL CONSEJO GENERAL O HAYA SIDO UNA DECISIÓN PROPIA DE LA PRESIDENTA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

El Congreso del Estado no pondrá en riesgo el proceso electoral que se encuentra en marcha por falta de presupuesto al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y mantiene abiertas las puertas para atender cualquier solicitud de represupuestación que se pudiera presentar en el corto plazo, dijo el diputado Rubén Guajardo Barrera.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Poder Legislativo manifestó que si es necesario hacer una modificación presupuestal, se podrá abrir el diálogo y que el organismo justifique dónde aplicará ese recurso extra y para qué lo quiere en específico, si es para gasto corriente, para acciones operativas.

Estableció que cuando exista una propuesta tangible y clara en el Congreso del Estado se va a analizar a fondo y con responsabilidad, mientras tanto se dará una respuesta legal al recurso de inconformidad que presentó el organismo electoral ante los órganos jurisdiccionales, para que todo se resuelva conforme a derecho.

Por su parte, el diputado José Luis Fernández Martínez señaló que “el recurso de inconformidad no sabemos si es producto de un mandato del Consejo General del CEEPAC o haya sido una decisión propia de la presidenta del organismo. Está en el Tribunal Estatal Electoral que tomará una determinación en los próximos días, pues seguramente será una resolución que terminará en un tribunal en orden federal, puede ir hasta la Monterrey o incluso hasta la Sala Superior.

El diputado Fernández Martínez añadió que “si bien es cierto, no se le genera una reducción con respecto al ejercicio 2021, sino todo lo contrario, trae mayores recursos que en el 2021, trae cerca de 10 millones de pesos más. Hemos escuchado con atención las voces que dicen que no son suficientes y creo que el camino correcto es que acrediten cuánto recurso más se necesita y que abran un proceso de ampliación presupuestaria. Optaron por la vía judicial y nosotros la tenemos que atender”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *