ÁREA JURÍDICA DEL CONGRESO DEL ESTADO REVISA LICENCIAS PROVISIONALES DE FUNCIONAMIENTO A ESTACIONAMIENTOS DE CENTROS COMERCIALES OTORGADOS POR EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

SE RECIBIÓ UNA NOTIFICACIÓN DE AMPARO EN DONDE EL JUEZ ACREDITA INTERÉS JURÍDICO DE UN CENTRO COMERCIAL EN FUNCIÓN DE UNA LICENCIA PROVISIONAL: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

El diputado José Luis Fernández Martínez dio a conocer que el Congreso del Estado recibió una notificación de un amparo, en donde el juez acredita interés jurídico de un centro comercial en función de una licencia provisional que fue otorgada el día 5 de diciembre pasado, por el ayuntamiento de San Luis Potosí.

Es una licencia provisional por 90 días que traspasa el ejercicio fiscal, “situación que nos parece incorrecta, por lo que el área jurídica del Poder Legislativo se encuentra analizando la documentación a detalle”.

Añadió que es lamentable que “les estén dando licencias provisionales de funcionamiento que extienden de una manera bastante anormal. Seguramente se van a presentar muchos más amparos y van a tener la suspensión”.

Hizo un llamado al Ayuntamiento de la Capital para que ponga atención a este tema y revise con la Dirección de Comercio bajo qué sustento jurídico están otorgando estos permisos, porque basado en ese permiso provisional se concede una suspensión más. “Entonces pareciera que el Ayuntamiento está litigando en contra de los intereses de la gente”.

El presidente de la Comisión de Gobernación añadió que “está muy claro y muy acreditado que los habitantes de San Luis Potosí tienen este legítimo reclamo de que no se cobren por el uso de estacionamientos en plazas y centros comerciales y, nosotros lo atendimos desde el Congreso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *