SE FORTALECEN ACCIONES PARA PROMOVER “EL PRIMER EMPLEO” EN JÓVENES: DIP. JOSÉ ANTONIO LORCA VALLE

EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ REFORMAS A LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL ESTADO

LAS DEPENDENCIAS PODRÁN ESTABLECER CONVENIOS CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA REALIZAR OBRAS PÚBLICAS

Con el objetivo de promover “el primer empleo”, las dependencias, entidades y organismos que realicen obras públicas, podrán realizar convenios de vinculación con instituciones de educación superior del estado para realizar su ejecución.

El Congreso del Estado aprobó una adición al artículo 17 bis de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de San Luis Potosí, para quedar como sigue:

Artículo 17 bis. “Las dependencias, entidades y organismos que realicen obras públicas, podrán establecer convenios de vinculación con las instituciones de educación superior en el Estado, y con las empresas que desarrollen este tipo de obras, con la finalidad de promover el primer empleo en la ejecución de obras públicas; de acuerdo al área aplicable y a las condiciones de viabilidad, con el objetivo de apoyar su formación profesional”.

La iniciativa que fue promovida por el diputado José Antonio Lorca Valles, establece que se tiene como objetivo el considerar dentro de las leyes, otorgar experiencia profesional a los recién egresados, con la vivencia de resolución de problemas en la vida cotidiana de un profesionista, además de su acercamiento con los materiales y procesos constructivos de las obras públicas.

“Cada día es necesario contar con mejores profesionistas, que puedan ejecutar obra pública de forma responsable y profesional, buscando siempre que se ofrezcan las mejores condiciones para la realización de las mismas, tanto en calidad como en precio”.

De igual forma, es de suma importancia que se familiaricen con la herramienta y equipo que se utiliza en las obras civiles, pruebas de laboratorio de materiales, tarjetas de precios unitarios, reportes de obra, y llevar una bitácora de forma adecuada, que si bien es cierto son temas que se estudian en las aulas, es necesario reforzar los conocimientos adquiridos con la práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *