LA DIPUTACIÓN PERMANENTE LLEVÓ A CABO SU SESIÓN NÚMERO 40 PARA DESAHOGAR CORRESPONDENCIA

SE TRABAJA EN COMISIONES PARA DICTAMINAR LAS INICIATIVAS RECIBIDAS Y DISMINUIR EL REZAGO: DIP. DOLORES GARCÍA ROMÁN

El Congreso del Estado llevó a cabo la sesión de la Diputación Permanente número 40, para desahogar la correspondencia recibida conforme lo establecido en la Ley Orgánica y se citó a sus integrantes para el próximo miércoles 03 de enero a las 10.00 horas en el salón de Pleno “Ponciano Arriaga”.

La presidenta de la Diputación Permanente, diputada Dolores Eliza García Román señaló que hay un avance importante en el dictamen de las iniciativas que se han presentado, que tienen que ver con diversos temas importantes para los diferentes sectores de la sociedad.

“Desde que llegamos a la presidencia de la Directiva hemos trabajado intensamente en abatir el rezago que se fue acumulando, por lo que hoy, se tienen avances significativos como se dio a conocer en el informe reciente, lo cual nos obliga a seguir redoblando esfuerzos”.

Señaló que “el año que viene vamos a intensificar el trabajo, sin importar que haya legisladores y legisladoras que seguramente solicitarán licencia para participar en el proceso electoral, pero sus suplentes se van a incorporar con la misma dinámica de atender los asuntos pendientes”.

La legisladora García Román señaló que “hasta el momento no tenemos solicitudes de licencia, pero seguramente en su momento se van a presentar y se les dará el cauce legal correspondiente y se tomarán las medidas necesarias, como es la vigilancia del uso de los recursos institucionales”.

Apuntó que el llamado constante a las diferentes comisiones de dictamen, es que avancen en la revisión de las iniciativas que les han sido turnadas, “el objetivo es que no quede ninguna pendiente de resolver, ya sea que procedan o no, pero es muy importante que se emita un dictamen”.

“Lo importante es que no exista rezago, las comisiones están haciendo su trabajo, cada iniciativa requiere ser atendida con responsabilidad y seriedad, y eso es lo que estamos impulsando desde la presidencia anteponiendo siempre el interés máximo de las y los ciudadanos”, dijo.

En la sesión de la Diputación Permanente estuvieron los diputados Emma Idalia Saldaña Guerrero, Claudia Tristán Alvarado, Martha Patricia Aradillas Aradillas y Edmundo Azael Torrescano Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *