EL TURISMO ENOLÓGICO REGISTRA UN IMPORTANTE CRECIMIENTO EN LA ENTIDAD

LA NUEVA LEY VITIVINÍCOLA DEL ESTADO CONTRIBUYE A REACTIVAR LA ECONOMÍA DE LA ENTIDAD: DIP. JOSÉ RAMÓN TORRES GARCÍA

La Ley Vitivinícola del Estado que recientemente entró en funciones en San Luis Potosí, ya generó un repunte importante en el desarrollo económico de la entidad, se registra un incremento en la actividad del turismo enológico, sobre todo en los municipios donde existe cosecha de vid, señaló el diputado José Ramón Torres García.

El legislador quien fue el impulsor de la nueva Ley Vitivinícola de la entidad, señaló que ya se puede observar una mayor promoción de actividades turísticas que involucra recorridos por las casas vinícolas de la entidad y la degustación de los vinos; con ello, se genera una importante derrama económica y generación de empleos.

Puntualizó que San Luis Potosí cuenta con una industria vitivinícola que ha ido creciendo durante los últimos años, con productos de gran calidad, como es el caso de Vinícola Pozo de Luna, Viña Cordelia, Cava Quintanilla, Bodega 1881, La Malanca, Parras del Altiplano, entre otros.

Asimismo el diputado José Ramón Torres García señaló que con la conformación del Consejo Vitivinícola de San Luis Potosí, se fortalecerán las acciones y el trabajo para posicionar la producción del vino potosino a nivel nacional e internacional.

Explicó que, el Consejo, se encargará de llevar a cabo acciones de promoción del vino potosino, por lo que no representa impacto presupuestal, atendiéndose por parte de las autoridades mediante su infraestructura ya instalada, la creación y actualización de un registro de productores y ensambladores de vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *