DIF BRINDA APOYO EN TRANSPORTE GRATUITO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • La dependencia estatal invita realizar el trámite correspondiente de la tarjeta de transporte, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Gracias a la gestión de Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se logró un importante avance para la eliminación de barreras en el transporte para las personas con discapacidad, quienes a diario enfrentan dificultades en su movilidad, al brindar apoyo con transporte adaptado, cómodo, seguro y gratuito.

González Silva invitó a la población interesada en acceder a este beneficio a realizar el trámite correspondiente para obtener la tarjeta de transporte, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), portando la siguiente documentación: Certificado de Discapacidad, INE, CURP, así como llenar el formato de Apoyo a Transporte, disponible para descargar en la página oficial del DIF.

Puntualizó que esta tarjeta garantiza la gratuidad del servicio de transporte urbano para las personas con discapacidad, incluida MetroRed.

Mencionó que, en atención a la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, esta iniciativa se trabaja en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para promover el bienestar de las familias potosinas, ya que este apoyo también se extiende para personas adultas mayores y madres solteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *