LAS AUTORIDADES DEBEN CREAR UNA CAMPAÑA PERMANENTE PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

LA VIOLENCIA DOMÉSTICA SIGUE SIENDO EL DELITO NÚMERO UNO EN SAN LUIS POTOSÍ: DIP. GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA

La diputada Gabriela Martínez Lárraga, hizo un llamado a las instituciones y funcionarios estatales para crear una campaña permanente con el objetivo de erradicar la violencia familiar.

Expresó su convicción sobre la importancia de abordar este problema mediante la implementación de campañas efectivas de prevención que mantengan a salvo la vida e integridad de mujeres, niñas y niños.  

«Es fundamental combatir la violencia familiar a través de leyes y campañas de prevención. La violencia doméstica sigue siendo el delito número uno en San Luis Potosí, desafortunadamente es nuestra realidad y afecta a muchas familias potosinas».

La legisladora ha realizado una estrategia integral de prevención, lanzando la campaña en redes sociales; «Detente, no más violencia en nuestras casas», la cual contiene publicaciones y videos destinados a concientizar sobre las graves consecuencias de la violencia doméstica, especialmente para niños y niñas.

La diputada Gabriela Martínez Lárraga dijo que se deben seguir reforzando las leyes, así como seguir concientizando a la sociedad sobre la gravedad del problema que enfrenta San Luis Potosí, pues ya no son las calles, en muchos casos la violencia inicia en los hogares, lo cual es preocupante, especialmente para las niñas y niños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *