BUSCAN FRENAR LOS COBROS DE COMISIONES A LOS PAGOS CON TARJETAS BANCARIAS QUE REALIZAN ALGUNOS COMERCIOS

EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ UN PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR AL PODER LEGISLATIVO FEDERAL, PARA QUE REFORME LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, ASÍ COMO LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

El Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo impulsado por el diputado José Antonio Lorca Valle, para exhortar al Poder Legislativo Federal, para que reforme la Ley de Instituciones de Crédito, así como la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El objetivo es prohibir de manera expresa las comisiones cobradas a pagos con tarjetas bancarias, distintas a aquellas señaladas en los contratos aplicables al uso de terminales comerciales, como ocurre en algunos comercios, limitando el uso por parte de la ciudadanía de este tipo de tarjetas, incluyendo las emitidas por el Banco del Bienestar.

El diputado José Antonio Lorca, señaló que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), considera que se trata de una práctica indebida.

Este organismo señala que las comisiones por el uso de tarjetas, están determinadas por el contrato realizado por la institución bancaria, y el establecimiento que utiliza la terminal por medio de la que se realiza la operación.

Bajo ningún término, el cliente debe pagar por las comisiones derivadas por el uso de la terminal, siendo que éstas se deben cubrir por el establecimiento, y ese cargo no puede ser trasladado al cliente, por medio de un cobro extra sobre su compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *