SON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES QUIENES DEBEN HACER VALER EL DECRETO QUE ESTABLECE LA GRATUIDAD EN ESTACIONAMIENTOS DE CENTROS COMERCIALES

LA MEDIDA ENTRÓ EN VIGOR EL PASADO MARTES TRAS PUBLICARSE EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Corresponde a los ayuntamientos vigilar que los estacionamientos de centros comerciales sean gratuitos para los clientes que realicen compras, como lo establece la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, que entró en vigor el pasado martes.

El diputado José Luis Fernández Martínez señaló lo anterior y dijo que “en el Congreso del Estado aprobamos la reforma para que se otorgara el servicio gratuito a los clientes de plazas comerciales, que deben respetar la norma y si no, corresponde intervenir a las autoridades municipales; el balón está en su cancha”.

Expuso que en caso de que sea aplicable una sanción por no cumplir esta medida, ya que se tienen informes de que se sigue cobrando el estacionamientos a los clientes en las plazas comerciales, entonces la Dirección de Comercio o la de Desarrollo Urbano, tienen la obligación de intervenir.

Manifestó que hasta el momento no tiene conocimiento de que se haya presentado algún amparo por parte de los inconformes, quienes tienen 30 días a partir de la publicación del Decreto en el Periódico Oficial para hacerlo, de tal manera que “estaremos muy atentos para actuar en consecuencia”.

El legislador Fernández Martínez añadió que la ciudadanía puede reportar ante las autoridades municipales que correspondan, cuando se les cobre el estacionamiento, para que muestren voluntad y empatía en hacer valer esta disposición aprobada en el Congreso del Estado.

Consideró que las sanciones deben ser determinadas por cada ayuntamientos dependiendo lo que establezca su Ley de Ingresos, ya que son quienes tienen las facultades y el soporte legal para hacerlo, de tal manera que la responsabilidad está en su terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *