LAS AUTORIDADES DE SALUD Y LA POBLACIÓN DEBEN FORTALECER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN A LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

SE DEBEN TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS EN LAS BAJAS TEMPERATURAS: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría hizo un llamado a la población para que durante esta temporada invernal, se tomen las medidas necesarias y evitar enfermedades respiratorias, sobre todo en la población infantil y personas adultas mayores. 

La legisladora enfatizó en prestar atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, como el consumo de agua, vitamina c, abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y si se presentan síntomas, acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana. 

“Es importante que se proteja a las niñas y niños en casa, así como a personas adultas mayores, pues en esta época tienden a ser la población más vulnerable, ante los cambios bruscos de temperatura”.

Cepeda Echavarría también hizo un llamado para que la población no se automedique, pues muchas veces se minimizan o esconden los síntomas de algo que puede ser mucho mayor, así que ante cualquier síntoma es importante acudir a su médico de cabecera. 

La legisladora dijo que la Comisión de Salud se ha mantenido trabajando de cerca con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, con el objetivo de conocer las campañas de difusión y cuidado ante la temporada invernal. 

Finalmente la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, reconoció el trabajo y compromiso de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado con la población potosina, llegando a las comunidades más alejadas, garantizando así, el acceso a la salud.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *