GOBIERNO ENTREGA TARJETAS DE TRANSPORTE GRATUITO A GRUPOS VULNERABLES

•       El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), firmaron un convenio en beneficio de las personas con discapacidad y adultos mayores.

El Gobierno del Estado brinda apoyo a las y los adultos mayores, así como a las personas con discapacidad al garantizarles transporte gratuito mediante la entrega de tarjetas, resultado del convenio de colaboración entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, dijo que, con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se impulsan medidas para que San Luis Potosí siga despegando hacia la inclusión en materia de movilidad y accesibilidad a un transporte digno, con lo que se protegen los derechos humanos de estos sectores.
Detalló que, cada tarjeta ofrece 60 viajes al mes para camión y acceso a MetroRed de forma gratuita con viajes ilimitados. Además, se han establecido dos módulos de recarga en colaboración con las empresas CityBus y Urban Pass en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Por su parte, la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, dijo que con estas acciones el transporte público se vuelve más incluyente, beneficiando a las personas con discapacidad y adultas mayores, pues se les proporciona una movilidad digna con proyectos como MetroRed, para que se trasladen de manera cómoda y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *