LA CARAVANA MIGRANTE ARRANCARÁ EL 19 DE DICIEMBRE DESDE LAREDO TEXAS A VARIOS ESTADOS DE MEXICO INCLUYENDO SLP: DIP. JOSÉ RAMÓN TORRES GARCÍA

SE ESPERA QUE PARTICIPEN UNOS 3,500 VEHÍCULOS, ESTÁ ABIERTO EL REGISTRO EN LA PLATAFORMA MIGRANTES UNIDOS EN CARAVANA

El diputado José Ramón Torres García presidente de la comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, informó que el martes 19 de Diciembre a las 5.00 horas, arrancará la Caravana Migrante desde Laredo Texas con destino a varias entidades de México incluyendo San Luis Potosí.

Se espera que haya unos 3,500 vehículos registrados, según las expectativas generadas por la alta demanda de registros que empezaron desde hace mes y medio; los que faltan, tendrán hasta el lunes 18 a la media noche para llevar sus documentos y poder participar, ya que la salida es al dia siguiente muy temprano.

“Los connacionales que han participado, saben qué es lo que no pueden pasar como armas y municiones entre otras cosas, además los invitamos a que revisen bien sus vehículos de las condiciones mecánicas para evitar cualquier inconveniente durante el trayecto que es largo”.

El legislador Torres García manifestó que “los registros se han llevado a cabo a través de la plataforma ‘migrantes unidos en caravana’ pero quien no pueda hacerlo digitalmente, podrá acudir personalmente el 18 de diciembre al estacionamiento de la Arena Energy en Laredo Texas, de donde partirá la caravana al día siguiente”.

Además del registro, se dará asesoría a quienes no tengan sus permisos para cruzar a México siempre y cuando tengan la documentación de su vehículo y se pedirá que personal del SAT registre a quienes van a pagar impuestos de la mercancía que trasladarán a territorio mexicano.

“Esta vez pediremos que lleven terminales bancarias para que ahí mismo se les haga el cobro, porque la última vez tenían que ir a pagar hasta Nuevo Laredo y regresar, entre otros temas que se van a resolver para que no haya contratiempos y los paisanos tengan todas las facilidades”.

El diputado Ramón Torres hizo un llamado a los paisanos para que se acerquen a los organizadores y resuelvan cualquier duda que tengan sobre la documentación de sus vehículos, cómo pasar las cosas que traerán a sus familiares y demás detalles que vayan surgiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *