POR UNANIMIDAD DIPUTADOS APRUEBAN EN COMISIÓN PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

•       El Paquete Económico para el ejercicio del próximo año refleja la cantidad de 63 mil 400.5 millones de pesos
•      Se prevé un aumento en los rubros, de obra pública, educativos, incluyendo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), salud, seguridad pública y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac)

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, presentado por el Ejecutivo, fue aprobado por unanimidad por las y los diputados locales, en el marco de la reunión de la Comisión de Hacienda, en donde estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin). El Paquete Económico para el ejercicio 2024 refleja la cantidad de 63 mil 400.5 millones de pesos.
El titular de la Sefin, Omar Valadez Macías, mencionó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es dar continuidad a las obras y acciones en apoyo a las familias, manteniendo un equilibro en el gasto de operación.
Agregó que dicho presupuesto prevé un aumento en los rubros, educativos, de salud, seguridad pública, electoral y de inversión pública, al tiempo que se mantiene la política de contención de gasto en los capítulos de servicios personales, materiales y suministros y servicios generales.
Destacó que en comparación con el presupuesto 2023, hubo un incremento de mil 715.7 millones de pesos para el sector educativo, incluyendo 206.1 millones de pesos más para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP); 47.7 millones de pesos, más para el sector salud; 20.7 millones de pesos más para seguridad pública y 166.5 millones de pesos más para el proceso electoral que llevará a cabo el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). Así mismo, en inversión pública se prevé un presupuesto por 11 mil 119.2 millones de pesos, es decir, 155.9 millones de pesos más que el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *