LA SEGE TENDRÁ QUE FOMENTAR LA VISITA A MONUMENTOS, MUSEOS LUGARES HISTÓRICOS, ARTÍSTICOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICAS

EN COMISIONES APRUEBAN REFORMAS A LA LEY DE CULTURA PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ Y SUS MUNICIPIOS: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado informó que en reunión de trabajo se aprobó el dictamen que establece reformas a la Ley de Cultura para el Estado de San Luis Potosí y sus Municipios. 

El dictamen establece que le corresponde a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, fomentar la visita a monumentos, museos lugares históricos y artísticos, zonas arqueológicas y sitios de interés por su belleza natural y su importancia histórica en el estado.

Tristán Alvarado dijo que según datos del Sistema de Información Cultural, San Luis Potosí cuenta con 38 museos mismos que se encuentran distribuidos entre los municipios del estado. 

“La Ley de Cultura del Estado menciona que los domingos la entrada a todos los museos es gratis, muchos de ellos cuentan con al menos un día de entrada libre y otros tantos cobran una cuota menor a estudiantes y maestros”.

Explicó que la difusión de información de estas instituciones ya genera curiosidad e interés en quien la recibe, sin embargo es importante fomentar la cultura de visita a los sitios culturales que forman parte de San Luis Potosí, pues fomentar en la población estudiantil la cultura de su Estado garantiza el interés de las y los estudiantes.

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votado. 

Finalmente la Diputada Claudia Tristán Alvarado informó que, el próximo 7 de diciembre en sesión solemne será develado el Epígrafe en honor a Fernando Z. Maldonado.

Fernando Zenaido Maldonado Rivera nació en el municipio de Cárdenas el 20 de agosto de 1917; conocido como Fernando Z. Maldonado y firmante, en composiciones extranjeras, con el seudónimo Fred McDonald, fue un compositor célebre por sus canciones de estilo ranchero, de las que destaca el clásico “Volver, Volver” (interpretado, en la versión más reconocida, por Vicente Fernández) y por sus boleros rancheros, muchos de los cuales fueron grandes éxitos en la voz de Javier Solís. El más famoso de ellos fue “Payaso”, un clásico de la canción mexicana. Compuso otros grandes temas que también inmortalizó Javier Solís, como “me está doliendo su ausencia”, “Lloraremos los dos”, “Qué va”, “Todo acabó” y “Confianza”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *