LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO REALIZARÁ UN ANÁLISIS A FONDO DEL PAQUETE ECONÓMICO 2024: DIP. ROBERTO ULICES MENDOZA PADRÓN

SE VA A CONSTRUIR UN PROYECTO QUE SEA EQUILIBRADO Y ATIENDA LAS NECESIDADES PRIORITARIAS DE LAS Y LOS POTOSINOS

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado diputado Roberto Ulices  Mendoza Padrón, dio a conocer que el Paquete Económico 2024 del Gobierno del Estado por 63 mil millones de pesos que envió al Congreso del Estado, será analizado a detalle en reuniones de trabajo con las áreas financieras del Poder Ejecutivo.

Señaló que se realizará un análisis entre las diputadas y diputados que integran la Comisión de Hacienda del Estado,  para conocer a fondo los fundamentos de la iniciativa y construir un presupuesto equilibrado que atienda las necesidades prioritarias de los potosinos.

El proyecto de Presupuesto 2024 registra un incremento del 3.94 por ciento respecto al asignado para el ejercicio 2023, con un techo presupuestal por 63 mil 400.5 millones de pesos, que refleja un incremento en el rubro de inversión pública del 1.42 por ciento para alcanzar 11 mil 119.2 millones de pesos en apoyo a las y los potosinos.

El diputado Mendoza Padrón aseguró que el objetivo planteado es impulsar más obras y fortalecer el apoyo a las y los potosinos con programas y proyectos que atienden los temas de movilidad, educación, salud y desarrollo social.

Manifestó que el objetivo es que, el dictamen correspondiente proponga un gasto equilibrado, justo y eficiente en las áreas donde es necesario invertir como la seguridad pública, la salud, la educación y el desarrollo agropecuario, además de las áreas de oportunidad que se han detectado.

Puntualizó que existe la confianza en que el dictamen tendrá el respaldo de las y los demás integrantes de la LXIII Legislatura, que podrán intervenir en las reuniones de la comisión que iniciarán en breve para tener listo el acuerdo en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *