POR FRÍO, GOBIERNO FORTALECE MEDIDAS EN ESCUELAS

  • La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), pide apoyo a madres y padres de familia para evitar mandar a sus hijas e hijos a clase, si presentan alguna enfermedad respiratoria.

En apoyo a la niñez y adolescencia y priorizando la salud de las y los potosinos, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), fortalece medidas de prevención ante las bajas temperaturas, por lo que llamó a madres y padres de familia a evitar llevar a sus hijas e hijos a clase si presentan algún síntoma de enfermedad respiratorio para evitar contagios. 

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que, la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es trabajar en coordinación con otras dependencias, como los Servicios de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para salvaguardar la integridad de las y los alumnos.

Agregó que, actualmente se aplica la tolerancia de horarios de entrada de 30 minutos después del horario normal en turnos matutinos y la salida de 30 minutos antes en turnos vespertinos; aunque enfatizó que las escuelas deben estar abiertas en horario normal para aquellos padres que no pueden llevarlos más tarde o recogerlos más temprano.

Torres Cedillo mencionó que, San Luis Potosí ya despegó hacia una mayor protección de las y los alumnos, por lo que, afirmó que es importante que, desde la casa, en la escuela y en el salón de clase las y los estudiantes utilicen ropa abrigadora, aunque no sea del uniforme. Además, deben aplicar las medidas como estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos o usar gel desinfectante y cubrebocas en caso de ser necesario, así como evitar actividades al aire libre cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *