ES URGENTE DISEÑAR UN PLAN ESTRATÉGICO PARA RESCATAR EL CENTRO HISTÓRICO Y LA AVENIDA VENUSTIANO CARRANZA

SON PREOCUPANTES LOS ACTOS DE VANDALISMO Y LOS INMUEBLES  ABANDONADOS QUE EXISTEN EN ESTAS ZONAS: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN

Será importante la participación de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado y de la Dirección de Turismo Municipal de San Luis Potosí, junto con la iniciativa privada, para diseñar un plan que permita la rehabilitación y protección de espacios en el centro histórico, ya que es el mayor atractivo para los visitantes, señaló la diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo.

Dijo que en breve, propondrá diversas mesas de trabajo con las autoridades y la iniciativa privada, ya que es importante el mantener en buen estado los edificios y sitios de interés en el centro histórico.

“San Luis Potosí tiene un centro histórico maravilloso, en donde se realizó una inversión muy importante para ocultar el cableado, la iluminación. Esto nos hace que tengamos un centro histórico que es ideal para el turismo, al igual que la avenida Carranza”, dijo.

“Pero hoy estos dos lugares tan hermosos de San Luis Potosí están siendo afectados por el vandalismo, por la ausencia de comercios, por locales cerrados. Y esto obviamente nos debe de llamar a realizar un análisis profundo, un análisis real de cuál es la situación y también para que se pueda definir un plan de acción para poder darle vida”.

Señaló que es importante escuchar a los comerciantes y vecinos para hacer un análisis sobre la problemática y buscar que se mejoren las condiciones de iluminación, vigilancia, y vandalismo.

Resaltó que se deben conservar los atractivos turísticos, para que los visitantes encuentren lugares agradables para conocer, tener servicios de alimentación y conectividad, entre otros aspectos.

“He estado en pláticas con algunas personas de la iniciativa privada y estoy a punto de proponer una reunión con la Secretaría de Turismo, con Turismo Municipal y con el Congreso del Estado, para hacer este análisis, escuchar de quienes están viviendo esta situación y que se están afectando también en los comercios, cómo es que ellos también lo ven, cómo es que ellos lo perciben y que de estas mesas de trabajo puedan salir opciones, propuestas para poder regresarle esa vida a estos dos lugares emblemáticos y maravillosos de San Luis Potosí”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *