DESPEGA DERRAMA ECONÓMICA DE SAN LUIS CON NACIONAL CHARRO 2023

  • La Secretaría de Turismo (Sectur), registra repunte en afluencia de visitantes, mayor ocupación hotelera, vuelos a su máxima capacidad y actividad económica en restaurantes y comercios. 

San Luis Potosí ya despegó en el fortalecimiento de su actividad económica, gracias a la celebración del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023, que, con el apoyo del Gobierno del Estado, ha derivado en un incremento muy importante en ocupación hotelera, con vuelos repletos y repunte en ventas en comercios como en tiendas de insumos para caballos y artículos de charrería, gasolineras y restaurantes, entre otros.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Machinena Morales, quien resaltó la visión del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, por impulsar torneos en todas las disciplinas, eventos artísticos y de sana convivencia que fortalecen la actividad turística.

Machinena Morales agregó que se realizan cuatro charreadas diarias con la participación de delegaciones de diversas partes del país, así como los equipos de escaramuza que además se han dado la oportunidad de conocer la cultura, la riqueza arquitectónica, las tradiciones y gastronomía de San Luis Potosí. 

Finalmente, afirmó que en materia turística «cerraremos muy bien este año con el Campeonato Nacional Charro, además de las actividades del Museo Tierra de Dinosaurios en la Feria Nacional Potosina y la Villa Navideña en el Centro Histórico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *