LA CIUDADANIA DEBE ACUDIR A VACUNARSE A LOS DISTINTOS MÓDULOS, ANTE LA LLEGADA DE LA TEMPORADA INVERNAL: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA.

AUTORIDADES DEL SECTOR SALUD DEBEN TAMBIÉN ATENDER EL ABASTO DE VACUNAS Y MEDICAMENTOS

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado,  hizo un llamado a las autoridades del sector salud para que ante esta temporada invernal, se trabaje en el abasto de medicamentos, sobre todo de vacunas contra Covid e Influenza.

La legisladora reconoció el compromiso del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, en el trabajo que se está realizando para llevar campañas de vacunación a toda la población, incluidas aquellas que se encuentran alejadas. 

Cepeda Echavarría también hizo un llamado a toda la población, para que acudan a vacunarse, en los módulos de vacunación que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, así como en el interior del estado. 

“Es importante que todas las personas acudan al módulo de vacunación más cercano, pues ante la temporada invernal es importante fortalecer sus defensas y prevenir contagios, sobre todo en la población infantil o personas adultas mayores.”

Finalmente, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría hizo un llamado a las empresas para que se acerquen al sector salud y lleven estas campañas de vacunación a los espacios laborales, pues muchas veces las personas trabajadoras no pueden acudir por cuestión de horarios. 

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría acudió a la Jornada de Salud que se realizó en las instalaciones del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), en donde personal de  los Servicios de Salud del Estado, las delegaciones del IMSS e ISSSTE aplicaron vacunas contra el COVID, la Influenza y se instalaron módulos para aplicar pruebas de antígeno prostático, del VIH, presión arterial y de glucosa.

Al evento también acudieron las diputadas Emma Idalia Saldaña Guerrero, Ma Elena Ramírez Ramírez, Lidia Nallely Vargas Hernández, el director del INTERAPAS, José Antonio Lugo Álvarez y la subdelegada médica del ISSSTE, María Guadalupe Vázquez Corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *