EL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA TIENE LA OBLIGACIÓN DE MANTENER LOS SERVICIOS: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

EL CONGRESO DEL ESTADO ESTARÁ ATENTO AL INICIÓ LA FGE EN CONTRA DEL ALCALDE DE MATEHUALA, IVÁN N. 

El Congreso del Estado estará atento al proceso que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el alcalde Matehuala, Iván N., por lo pronto, será el Ayuntamiento quien deberá garantizar que sigan prestándose los servicios a la ciudadanía, señaló el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación.

“Estamos ante un sistema penal acusatorio que tiene muchas vertientes y muchas variables, por eso, antes de generar un pronunciamiento desde aquí, desde el Congreso del Estado, que pueda generar mayor inestabilidad en ese municipio, esperaríamos a que se determine cuál es la situación jurídica formal de esta persona que está siendo indiciada en un procedimiento penal y una vez que tengamos ese estatus, pudiéramos emitir alguna opinión qué es lo que seguiría”, apuntó.

Señaló el legislador que “el sábado nos enteramos que hicieron la detención de un presidente municipal. Nosotros estamos aún con poca información sobre el proceso que se está siguiendo en este asunto y hay un término constitucional para poder resolver la situación jurídica de esta persona, que entiendo que son 72 horas en una manera ordinaria y 144 en un plazo extendido”.

“Desconozco en qué momento se vaya a resolver esta formalidad de su situación legal. Por lo pronto estar pendiente de cómo llevan este proceso y qué resuelve el Poder Judicial del Estado en cuanto a la situación legal de esta persona y asumir que el Ayuntamiento de Matehuala tienen toda la obligación de mantener los servicios y mantener funcionando esta demarcación”, añadió.

El diputado Fernández Martínez expuso que coincide con quienes han hecho pronunciamientos en este caso, “aquí se debe correr por una vía jurisdiccional. Me sumo a esa petición de que cualquier asunto que se lleve en estos términos, esté alejado de cuestiones políticas y que sea un asunto estructuralmente jurídico y de justicia para las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *