ES NECESARIO GARANTIZAR LA PRESENCIA DE MÉDICOS EN LOS HOSPITALES DEL INTERIOR DEL ESTADO: DIP. YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

SE DEBE FORTALECER LA VINCULACIÓN ENTRE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y LOS SERVICIOS DE SALUD PARA CANALIZAR A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN LOS HOSPITALES QUE LOS REQUIEREN

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, dijo que es importante la vinculación entre los estudiantes de medicina y de ciencias de la salud, y las instituciones públicas para fortalecer su preparación y desarrollo.

Dijo que a la par, la presencia de estos profesionales de la salud permite brindar una atención integral en las diferentes zonas del estado, así como comunidades, ante la falta de personal.

“Un llamado absoluto a todos los expertos para los profesionistas de la Capital e incluso de otros estados que quieran venir a San Luis Potosí, que podamos ayudar en esta necesidad de las familias potosinas, las comunidades indígenas, en los municipios, ante la falta de médicos en hospitales, en las clínicas y no hay duda que los profesionistas que están por titularse de las universidades públicas y privadas son de gran apoyo”.

Precisó que es importante el seguir impulsando las acciones de vinculación entre universidades y el sector público en materia de salud, para formar a los profesionistas de la salud.

“Hay muchos profesionistas que están estudiando la carrera de medicina, muchas mujeres que están listas para aprender y que les demos la oportunidad de crecimiento, de prepararse para que apoyen en estos hospitales y que por supuesto San Luis Potosí tiene grandes profesionistas”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *