LOS AYUNTAMIENTOS DEBEN CUMPLIR CON LA CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS POLICIACOS

LOS ELEMENTOS QUE NO CUMPLAN CON LA CERTIFICACIÓN DEBEN SER DADOS DE BAJA: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, hizo un llamado a los Presidentes Municipales, para que se comprometan a la capacitación de sus policías municipales, esto con el fin de ayudar a prevenir el delito.

“Nosotros, como parte de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, estamos en el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Donde se acordó que se deben llevar a cabo los exámenes de control y confianza, los cuales ayudan a prevenir problemas de seguridad pública.”

Guajardo Barrera mencionó que en caso de existir elementos que no están cumpliendo con los requisitos ya sea de control y confianza o el certificado único policial, se puede iniciar el procedimiento ante la Comisión de Orden y darlos de baja.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, hizo un exhorto para que los Ayuntamientos de la entidad potosina cumplan con lo que les corresponde en materia de seguridad pública.

Manifestó que las presidencias municipales cuentan con recurso, por lo tanto, tienen que invertirle de sus ingresos propios para llevar a cabo la evaluación y los exámenes de control y confianza.

Finalmente reiteró el compromiso del Congreso del Estado para trabajar de la mano con los ayuntamientos y las autoridades estatales con el fin de crear estrategias y políticas públicas que ayuden a fortalecer la seguridad pública en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *