EL USO DEL DINERO DE LAS Y LOS POTOSINOS DEBE SER TRANSPARENTE Y LA UASLP NO ESTÁ EXENTA DE UNA REVISIÓN: DIP. RENÉ OYARVIDE IBARRA

EL INSTITUTO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR ESTÁ HACIENDO SU TRABAJO CORRECTAMENTE

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado René Oyarvide Ibarra señaló que el gasto del dinero de las y los potosinos debe ser transparentado y revisado con lupa, por lo que, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) no puede estar exenta de ese procedimiento.

Las observaciones por 658 millones de pesos que detectó el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) en la cuenta pública 2022 de la máxima casa de estudios, son producto de un trabajo de fiscalización que sigue un proceso a desahogar en los términos que marca la ley.

“No se le están observando uno, dos o tres millones de pesos y vamos a tener la respuesta del por qué la UASLP ha sido tan reacia en el tema de ser auditada al señalar que el ISFE no tiene facultades para revisarla, pero la auditoría se dio en un marco legal y hoy arroja estos números demasiado grandes”.

El legislador señaló que “vamos a revisar con lupa y de forma responsable y vamos a ver qué es lo que sucede; si manejas dinero tienes que ser auditado, la ciudadanía tiene el derecho a saber en dónde está yéndose ese dinero; respetamos la autonomía, pero al manejar recursos públicos se les tiene que revisar”.

El diputado Oyarvide Ibarra añadió que “hay que ver lo que sucedió, dónde están esos recursos que se le están observando, si faltan documentos, algo está sucediendo y vamos a saber qué es; ya iniciamos la revisión de lo que nos entregó el IFSE”.

“Ese es dinero de las y los potosinos, ese es dinero de los estudiantes, es dinero de los padres de familia, se tiene que revisar y vamos a ser muy incisivos; viene el plazo para notificar las observaciones y si no se solventan, le diremos al IFSE que presente los recursos legales que tenga que presentar”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *