LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS Y PADRES DE FAMILIA DEBEN CERRAR FILAS PARA PREVENIR Y ERRADICAR EL BULLYING ESCOLAR: DIP. MARÍA CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA Y EL ACOSO EN LAS ESCUELAS, EL CONGRESO DEL ESTADO HACE UN LLAMADO A SUMAR ESFUERZOS PARA ERRADICAR EL ACOSO ESCOLAR

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que tanto autoridades educativas, como maestros y padres de familia deben involucrarse en la erradicación del acoso escolar o bullying, que afecta gravemente a las y los escolares.

En referencia a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, el 2 de noviembre, la legisladora expuso en tribuna, la necesidad de establecer acciones inmediatas contra la violencia y el acoso escolar, incluido el ciber acoso, y buscar terminar con cualquier tipo de violencia que afecte a la población infantil, provocando terribles secuelas psicológicas.

“Mejor conocido como bullying es un hostigamiento permanente de una o más personas hacia un estudiante, donde por lo general, se producen agresiones físicas, verbales, y ahora virtuales, a través del ciber acoso, y si esto no es detectado a tiempo, se pueden tener consecuencias muy lamentables, poniendo inclusive en riesgo la vida del afectado”.

Señaló que esta es una situación innegable y abrumadora que afecta a miles de niños y adolescentes que sufren a diario diversos tipos de maltrato, por lo que es indispensable que las autoridades educativas, maestros y padres de familia actúen de inmediato ante cualquier posible caso, y atender esta circunstancia.

Dijo que si bien, es importante fortalecer la cultura de la denuncia, también se deben inculcar valores en las nuevas generaciones, alejando cualquier situación de violencia.

“No basta con la cultura de la denuncia, necesitamos involucrarnos; brindemos a nuestros niños y jóvenes instrumentos para la vida, fortaleciendo su personalidad, con una educación en valores donde la autoestima, la voluntad, la sinceridad, la empatía y el amor estén presentes desde la casa y en la escuela”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *