RICARDO GALLARDO PONE EN MANOS DE ESTUDIANTES 3.7 MILLONES DE PESOS

  • Alumnas y alumnos de preparatoria y universidad agradecieron al Gobernador por impulsar el programa Beca-Crédito, con el que podrán continuar con sus estudios y podrán titularse.

Las y los jóvenes que actualmente cursan el bachillerato o universidad, podrán continuar sus estudios y titularse, gracias al apoyo que les brinda el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien encabezó el relanzamiento del programa Beca-Crédito a universitarios, del Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado (Sifide), que tiene una bolsa de 3.7 millones de pesos.

El Mandatario Estatal dijo que San Luis Potosí ya despegó hacia el empoderamiento de la juventud potosina, por lo que este programa amplía sus beneficios a estudiantes de bachillerato con créditos de hasta 30 mil pesos a quienes necesitan pagar su titulación o estudios de posgrado y a quienes tienen un proyecto de emprendimiento personal previamente avalado por el Sifide.

Estudiantes beneficiarios agradecieron al Gobernador por este apoyo que les permitirá concluir o continuar con su formación académica y solventar gastos, además coincidieron Ricardo Gallardo, es el primer Mandatario en tomarlos en cuenta. Fue el caso de Juana López, estudiante de la Universidad Politécnica, quien afirmó que este novedoso programa, “es lo que los jóvenes necesitaban, para nuestros gastos de titulación y para seguir estudiando”.

Por su parte, Andrés Hernández y Jannete Luna, ambos estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mencionaron en que este programa es muy positivo, ya que no afectará la economía de sus familias, porque les brinda la seguridad de incluso cursar un posgrado.

El Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado (Sifide), ofrece a las y los potosinos este programa de financiamiento para cubrir sus gastos de inscripción y titulación, con una baja tasa de interés y un plazo de hasta 48 meses para pagar, para más información en el enlace: https://sifide.gob.mx/beca-credito-para-universitaris/ o al teléfono 444 102 77 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *