LA VÍA LEGAL ES EL SIGUIENTE PASO PARA REVERTIR LA DECISIÓN DE ELIMINAR LOS FIDEICOMISOS EN EL PODER JUDICIAL FEDERAL

ES UN RETROCESO EN LA VIDA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS TRATARLE DE QUITAR ESA AUTONOMÍA AL PODER JUDICIAL FEDERAL: DIP. JUAN FRANCISCO AGUILAR HERNÁNDEZ

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, señaló que “es  lamentable la señal que se manda al eliminar los 13 fideicomisos del Poder Judicial Federal, es un retroceso en la vida democrática del país tratarle de quitar esa autonomía al Poder Judicial”.

“Hay que esperar los mecanismos legales que se puedan promover, para poder llegar a tener una acción de inconstitucionalidad y que la Suprema Corte de Justicia resuelva si jurídicamente les asiste o no la razón a los diputados federales y a los senadores que votaron a favor de la desaparición de los fideicomisos”.

Indicó que el tema político y mediático ya se agotó, como son: las manifestaciones que se realizaron en varias entidades federativas de los circuitos donde se despliega el Poder Judicial de la Federación.

Señaló que lamentablemente los legisladores federales no tomaron en cuenta la postura de los trabajadores del Poder Judicial Federal, quienes en sus manifestaciones expusieron su preocupación porque van a resultar afectados con la eliminación de los fideicomisos.

El diputado Juan Francisco Aguilar, puntualizó que “ahora el siguiente paso es la vía jurídica, es la acción de inconstitucionalidad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueda resolver estrictamente no en lo político sino conforme a derecho sí estuvo bien o no quitar esos fideicomisos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *