ESPECTACULAR SEGUNDO DÍA DE “XANTOLO EN TU CIUDAD” SE VIVIÓ EN PLAZA ARANZAZÚ

  • Comparsas, música, danza, rituales, comida tradicional y muchas actividades más para el disfrute de las y los visitantes.

Un espectacular segundo día del «Festival Xantolo en tu Ciudad», se vivió este sábado en la plaza de Aranzazú, con la participación de comparsas, provenientes de Tanquián de Escobedo y Ciudad Valles, quienes al son de tríos huastecos hicieron vibrar a cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Mario García Valdez, dijo que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de promover la cultura y tradiciones potosinas, en otros estados del país y a otras latitudes del mundo, por lo que, el próximo año despegará a París, Francia.

Las personas que se concentraron en esta gran plaza disfrutaron de un espectáculo de luz en las paredes que sirvieron de escenario para este gran evento, en el que se mostraron imágenes representativas de las festividades en torno al Día de Muertos, Xantolo o Sanctorum de la Huasteca.

En este mismo espacio se montó una cocina tradicional, en la que se elaboraron platillos típicos como bocoles, zacahuil, guisados de puerco en salsa verde, mole huasteco, entre otros. 

Además, este sábado se desarrolló el magno desfile monumental «Xantolo se vive» en la capital, donde las y los potosinos, así como visitantes nacionales y de otras partes del mundo, vivieron con emoción una de las tradiciones más arraigadas de la Huasteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *