LA UASLP DEBE FORTALECER LAS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN A LAS ADICCIONES A LAS DROGAS ENTRE LOS JÓVENES: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

DEBE ESTABLECER ACCIONES EN CONJUNTO CON LAS AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO Y LOS PROPIOS PADRES DE FAMILIA

El diputado José Luis Fernández Martínez hizo un llamado a las autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para que en conjunto con las autoridades realicen estrategias que eviten situaciones como la que se dio a conocer por diferentes medios de comunicación, donde la Guardia Civil Estatal encontró drogas en los casilleros de los alumnos en la facultad de Derecho.

“Si bien es cierto, en el caso específico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, goza de un concepto que se llama autonomía, también creo que sus directivos deben de valorar tener el acompañamiento de la autoridad federal, estatal, municipal”.

Fernández Martínez consideró lamentable que en los últimos años se ha incrementado el consumo de drogas entre los jóvenes, lo que hace que se convierta en un gran negocio, generando un incremento de una manera exponencial en los índices de inseguridad en San Luis Potosí y en el país. 

El legislador también hizo un llamado a los padres y madres de familia para que presten atención a sus hijos e hijas en casa, vigilen sus actividades y sobre todo la apertura a la comunicación en el hogar, la cual beneficia a mantener espacios sanos de convivencia. 

Finalmente, el diputado José Luis Fernández Martínez dijo que las instituciones educativas no están exentas de enfrentar ese tipo de situaciones, por lo que debe de existir una estricta coordinación entre las instituciones educativas con las autoridades, para poder evitar que este tipo de actividades se lleven a cabo dentro de su comunidad universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *