- El mantenimiento a la Vía Alterna, camino al Aeropuerto y Circuito Potosí ha sido constante
La Junta Estatal de Caminos (JEC), realiza trabajos de conservación en zonas como la Vía Alterna, el Circuito Potosí Norte y en el camino al Aeropuerto, permitiendo a las y los usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí transitar seguros y sin contratiempos.
La Vía Alterna se ha beneficiado con trabajos en los primeros cinco kilómetros que van desde acciones de desmonte, chapoleo y limpieza de las laterales. Gracias a las obras realizadas del kilómetro cero al kilómetro cinco sumadas a las del kilómetro cinco en su conexión con el Eje 122 de la zona industrial, muy pronto se contará con un punto de conexión directa a esta importante arteria permitiendo el desahogo de tráfico en la carretera 57.
En el Circuito Potosí norte, de carretera Matehuala a carretera a Zacatecas (ida y vuelta), las cuadrillas de la dependencia han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento en carriles centrales y laterales retirando basura, escombro y tierra de la superficie de rodamiento. Se le ha dado prioridad a esta vía porque es la entrada y punto de tránsito en la zona metropolitana y conecta diferentes puntos carreteros.
A la par de todas estas acciones, la JEC limpia y renueva señalamientos con pintura en zonas como el camino al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí mejorando la circulación y previniendo accidentes. Todos estos esfuerzos han hecho posible que la entidad fortalezca su comunicación terrestre, impulsando más apoyo en desarrollo económico, social y turístico.