LA COMISIÓN PRIMERA DE JUSTICIA INICIÓ CON EL ANÁLISIS PARA ADECUAR EL CÓDIGO PENAL DEL ESTADO EN LO RELACIONADO A LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

ES UNA PETICIÓN DE MUCHOS COLECTIVOS, CON LOS QUE SE HA ESTADO TRABAJANDO EN REUNIONES PARA REVISAR LA PROPUESTA: DIP. MARÍA LETICIA VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La diputada María Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión Primera de Justicia de la LXIV Legislatura, señaló que entre los temas que serán analizados se encuentra la adecuación al Código Penal del Estado en lo relacionado a la interrupción legal del embarazo.

Informó que en la Comisión Primera de Justicia ya se inició con el análisis de estas adecuaciones y, que con esta modificación se dará cumplimiento a la sentencia de amparo, que busca establecer la posibilidad de la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas para las mujeres y personas gestantes.

“En estos temas lo más importante es la adecuación del Código Penal a lo que mandata la sentencia de amparo donde nos dice que la interrupción legal del embarazo debe ser legal hasta las 12 semanas de gestación de las mujeres y personas gestantes; el punto que estamos ahorita adecuando para sacar un dictamen que salga acorde”.

Dijo que esta es una petición de muchos colectivos, con los que se ha estado trabajando en reuniones para revisar la propuesta, con base en lo que se ha establecido en la propia sentencia.

“Es la lucha de las mujeres, reconocer y decirles que estamos trabajando para que la legislación sea de una manera adecuada y que sea de forma práctica también; en la Ley de Salud que aunque no es mi comisión, se hará lo propio para los protocolos, reglamentos y lo que se tenga que adecuar, para que salga de una manera ordenada y eficiente para llevarlo a la práctica”.

Finalmente, la legisladora indicó que en las reuniones con los colectivos, se está dando cuenta de los diferentes puntos de vista, y escuchando sus voces, así como analizando los datos con los que se cuenta para dar cumplimiento a esta sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *