ENFRENTAR LA CRISIS HÍDRICA EN LA ENTIDAD FUE UNO DE LOS MAYORES RETOS DE LAS AUTORIDADES
El diputado Alejandro Leal Tovías, integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, dijo que durante la LXIII Legislatura la comisión legislativa recibió un total de 110 iniciativas de las que 104 fueron dictaminadas con apego a la ley y buscando siempre el beneficio de los ciudadanos, por tratarse de un tema muy sensible.
Explicó que de los seis asuntos que quedarán pendientes, tres están vinculados con el funcionamiento del INTERAPAS y los otros tres están relacionados con diferentes municipios que no pudieron ser resueltos debido a la falta de acuerdos o autorizaciones por parte de los cabildos correspondientes.
El diputado Leal Tovías subrayó que uno de los temas importantes que quedará pendiente para la siguiente Legislatura, es la reforma del decreto de creación del INTERAPAS para la incorporación del municipio de Villa de Pozos, pues hay que esperar a que se instale el Concejo Municipal para que decida si prestará el servicio o se integrará al organismo.
No obstante, para asegurar el suministro continuo de agua, se ha firmado un convenio con el municipio de San Luis Potosí, garantizando así que la población no sufra carencias del vital líquido durante la etapa de transición, mientras se toman las decisiones.
Destacó el trabajo conjunto entre el Congreso del Estado y las diferentes autoridades del Estado y los municipios, para sacar adelante los temas importantes que afectaban directamente a la población.
“El trabajo interinstitucional ha sido fundamental para enfrentar la crisis hídrica y a pesar de los retos, se ha avanzado significativamente en la mejora de la gestión del agua en San Luis Potosí”, señaló
El diputado Alejandro Leal enfatizó el compromiso constante de la Comisión del Agua en colaboración con las autoridades, para enfrentar la crisis hídrica que afectó a San Luis Potosí, asegurando que la población mantuviera el acceso al agua potable durante todo este tiempo.
Puntualizó que, aunque algunos temas queden pendientes, el gran reto para la siguiente Legislatura seguirá siendo asegurar un acceso equitativo y eficiente al agua para toda la población, y seguir colaborando con todas las partes interesadas para resolver los desafíos futuros.