LA COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL REALIZÓ UNA SESIÓN DE TRABAJO DONDE FUERON ATENDIDOS DIVERSOS ASUNTOS TURNADOS POR LA DIRECTIVA

SE DECLARÓ LA CADUCIDAD DE UN PUNTO DE ACUERDO Y SE ATENDIERON DIVERSOS DICTÁMENES PRESENTADOS

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, llevaron a cabo una sesión de trabajo donde fueron atendidos diversos asuntos turnados por la Directiva.

Se aprobó la solicitud de caducidad de un Punto de Acuerdo, que plantea exhortar al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, tomar medidas necesarias para que en todos los centros de trabajo de la entidad, no se obligue a trabajadores a permanecer de pie durante la jornada laboral.

Tampoco se les obligue a usar ropa o calzado que les ocasione algún tipo de incomodidad o daño a su salud, presentado por legisladores de diversos grupos parlamentarios; la propuesta cumplió el tiempo reglamentario en espera de modificaciones al respecto en la Cámara de Senadores que no se generaron.

Los integrantes de la comisión legislativa también atendieron una iniciativa que requiere modificar el párrafo segundo y adicionar la fracción V al artículo 34 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia presentada por una ciudadana.

Propone que se establezca la cuota de género en las empresas, por lo que se acordó continuar el análisis, ya que existen ordenamientos que prohíben la discriminación y que establecen condiciones para garantizar las mismas oportunidades de empleo para ambos géneros.

Por improcedente fue desechada una iniciativa que plantea reformar el segundo párrafo y se adiciona párrafo tercero al artículo segundo de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado, que planteaba la eliminación del requisito de presentar carta de no antecedentes penales al solicitar empleo, pues esa condición ya existe en las leyes excepto en los cuerpos de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *