PRESENTACIÓN DEL MODELO UMATMUN 2022 PARA LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA 

Se llevó a cabo en el auditorio de la institución la presentación del Décimocuarta edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Matehuala UMATMUN 2022, dirigido a los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes carreras del turno matutino y vespertino, así como de Prepa Uni.

 

La presentación estuvo a cargo del Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo, Mtro. Martín Salatiel Esqueda, así como del Secretariado General de UMATMUN 2022 compuesto por la alumna Karla Guadalupe Rangel Cárdenas (Secretaria General), y los alumnos Armando Salazar Alejo y Juan Antonio Guerrero Rangel (Subsecretarios), quienes hicieron del conocimiento a los asistentes de lo que trata y como se va desarrollando para su participación como Delegados de Paz en este modelo 2022.

 

La finalidad de UMATMUN es que las y los estudiantes desarrollen habilidades académicas, un pensamiento crítico, capacidad de análisis, diseño de estrategias, negociación, oratoria, e incentivar el gusto por la investigación temprana, el liderazgo y la integración de una visión global, la Universidad de Matehuala renueva su Modelo de Naciones Unidas en su decimocuarta edición, la cual se vio pausada por la pandemia de COVID-19, en los años 2020 y 2021. 

 

“Con esta actividad inician las labores de sensibilización para introducir a los estudiantes y que sean conscientes de que  la problemática internacional que existe hoy en día también es asunto nacional, de esta manera asimilan que los conflictos  mundiales repercuten en todos nosotros”,  comentó el Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo, integrante del Comité Organizador de UMATMUN.