DIF MATEHUALA IMPULSA DE ASISTENCIA SOCIAL

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Matehuala a través del área de trabajo social, mantiene vigente los programas de asistencia social, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas adultas mayores y con discapacidad.

Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF comentó que, durante el periodo abril-junio de 2022 se mantiene la donación de paquetes de pañales esto previo a un estudio socioeconómico que se efectúa para poder acceder al beneficio.
Dijo que las personas adultas mayores o con alguna discapacidad pueden acudir a las instalaciones del DIF de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde personal de trabajo social atenderá la solicitud.
Refirió que además de estos servicios el área de trabajo social ofrece gestiona descuentos para el servicio de traslado e inserción de personas a los centros de rehabilitación, además de programa de descuento de transporte entre otros beneficios.
Méndez García, mencionó que estos y otros programas con los que cuenta la institución continuaran vigentes durante el ejercicio 2022 todo como parte de la respuesta a las necesidades de la población.