ASESORES DE COMISIONES SON EVALUADOS PERMANENTEMENTE Y QUIENES NO CUMPLAN SU RESPONSABILIDAD, SERÁN DADOS DE BAJA: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

LOS INTEGRANTES DE LA LXIII LEGISLATURA NO TIENEN COMPROMISO DE NINGUNA ÍNDOLE CON ELLOS, MÁS QUE EL TRABAJO Y LOS RESULTADOS

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado diputado José Luis Fernández Martínez aseguró que los 21 asesores del Congreso del Estado están siendo evaluados permanentemente en su desempeño y quienes no cumplan su responsabilidad, serán dados de baja.

“Nosotros no tenemos compromisos políticos con nadie ni ellos con ningún integrante de esta Legislatura, el único vínculo es el trabajo que se desarrolla y pueden tener la certeza de que, si lo hacen de manera adecuada, contarán con la seguridad de que seguirán trabajando en el Poder Legislativo y si no, la seguridad de que saldrán de la institución”.

Dijo que el Congreso del Estado tiene asesores que son nivel 13, el más alto que existe en el tabulador para personal de base, a quienes desde la Junta de Coordinación Política se les solicitó un informe semanal de su trabajo; “hace tres semanas que les hicimos la solicitud y estamos haciendo la evaluación de cada uno de ellos”.

El diputado Fernández Martínez señaló que “hemos escuchado comentarios de que hay presidentes de Comisión que no están satisfechos con el trabajo de algunos de ellos, algunos han solicitado cambio de asesor; tal vez por el hecho de ser sindicalizados sienten que tienen cierta protección”.

“Estamos haciendo investigaciones para constatar que, el tiempo en el que trabajan para el Congreso del Estado lo ocupen en trabajar para esta institución y no para atender asuntos personales o desempeñar funciones particulares, porque vamos a tomar decisiones contra quienes no cumplan las expectativas de trabajo”, apuntó.