LA INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER, CONMEMORA EL DIA DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

Este miércoles a medio día, dieron arranque las actividades por parte de la Instancia Municipal de la Mujer, encabezada por la Lic. Erika Sánchez Quiroz, las cuales se llevan a cabo en conmemoración del día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra La Mujer, el cual se conmemora cada 25 de noviembre.

Dentro de este marco, se realizó la obra de teatro denominada “El Andar de las Mujeres”, presentado por la compañía de teatro “La Raíz Ates Escénicas”, la cual consta de un breve serial sobre el reconocimiento de las violencias que viven y han vivido las mujeres.

Estas actividades enfocadas en tan sensible tema tienen sentido en la región dado que partir del mes de Junio de 2017, tanto el estado de San Luis Potosí, como el Municipio de Matehuala se encuentra en Alerta de Violencia de Genero, según el diagnóstico de los tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, realizado en 20 municipios del estado Potosino.

En mensaje dirigido por parte del Presidente Municipal Ing. Iván Estrada, hacia los presentes, en su gran mayoría mujeres, comento que, para garantizar la seguridad, vida, e integridad de las niñas y las mujeres, su Gobierno estará trabajando muy en coordinación con las dependencias municipales y estatales inherentes a esta materia, recalcando que en el Municipio de Matehuala habrá cero tolerancias hacia cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.