LA CELEBRACIÓN DE XANTOLO ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA FOMENTAR EL TURISMO

UN ACIERTO DE GOBIERNO DEL ESTADO QUE XANTOLO SE PUDIERA VIVIR EN LA CAPITAL POTOSINA: DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN

La diputada Liliana Flores Almazán, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo quienes unieron esfuerzos para poder traer la celebración de Xantolo en la Capital Potosina y de esta forma acercar esta tradición a todas las personas que no pudieron visitar la Huasteca Potosina.

Mencionó que, este tipo de eventos ayudan a mostrar a las personas que viven en la Capital del Estado, las tradiciones que se tienen en la Huasteca, pues el Xantolo es una tradición con la cual todas las personas que nacen en la Huasteca conocen y es importante que más personas las conozcan.

Flores Almazán dijo que, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, Xantolo estuvo presente en la capital con una muestra de comida, la cual le da identidad a la Huasteca potosina, por lo que mostró su agradecimiento con la Secretaría de Turismo y al Gobernador del Estado de poder compartir las actividades.

Así mismo dijo que, tuvo la oportunidad de estar visitando los municipios de, Coxcatlán, Ébano, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tampamolón, Tamuín, Tanlajás y Tanquián de Escobedo, siguiendo el desarrollo de las actividades de Xantolo, por lo que resaltó que la Huasteca Potosina lo tiene todo para recibir al turismo, ahora le toma a cada Ayuntamiento hacer lo propio para poder generar el interés de los turistas.

Finalmente, Flores Almazán dijo que, cada municipio tuvo una excelente propuesta de programa en cuanto a Xantolo, como altares monumentales y la presentación de las comparsas, entre otras actividades.