CONGRESO DEL ESTADO INICIA CON LA RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS A LA PRESEA “PLAN DE SAN LUIS” AÑO 2021

LA RECEPCIÓN DE CANDIDATURAS INICIA ESTE MIÉRCOLES 3 DE NOVIEMBRE, Y CONCLUIRÁ A LAS 14:00 HORAS DEL DÍA VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2021A partir de hoy, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado recibe las propuestas de personas que se estime merecedora de la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, Año 2021; galardón que se confiere como reconocimiento a personas potosinas que, a través de su obra intelectual, política, y social, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, contribuyen a las mejores causas del pueblo mexicano.

La recepción de candidaturas inicia este miércoles 3 de noviembre, y concluirá a las 14:00 horas del día viernes 12 de noviembre de 2021, en la oficialía de partes del Honorable Congreso del Estado, sito en calle Pedro Vallejo No. 200, Centro Histórico, en la Ciudad de San Luis Potosí, así como en las oficialías de partes de los cincuenta y ocho ayuntamientos de la Entidad, en días hábiles y en horarios de oficina.

Los ayuntamientos de la entidad serán responsables de la oportuna remisión de las candidaturas recibidas, al Congreso del Estado.

Las candidaturas se entregarán en sobre cerrado y deberán incluir: nombre completo, domicilio y curriculum vitae de la persona propuesta, así como los documentos que, a juicio del proponente, justifiquen los méritos para obtener el galardón, del ciudadano en vida.

Posteriormente, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, analizará las candidaturas recibidas en tiempo y forma, y presentará al Pleno del Congreso del Estado, el dictamen respectivo.

Se tiene previsto que el Honorable Congreso del Estado entregará la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, Año 2021, en Sesión Solemne, ante la presencia de los titulares de los poderes, Ejecutivo; y Judicial, del Estado, el día 15 del mes de diciembre de la anualidad.

Se establece que todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología