APRUEBA POR UNANIMIDAD LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE LA ENAJENACIÓN DE VEHÍCULOS AL DIF MUNICIPAL DE CIUDAD VALLES: DIP. LILIANA FLORES ALMAZÁN

ATIENDE ASUNTOS QUE HEREDÓ LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN PARA PREPARAR LOS DICTÁMENES CORRESPONDIENTES

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la enajenación mediante subasta pública de cinco vehículos al Sistema DIF Municipal de Ciudad Valles y turnó el dictamen a la Comisión de Gobernación que va en segundo turno, para que lo analice y vote, informó la presidenta diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán.

Dio a conocer que la anterior administración municipal envió la solicitud al Congreso del Estado para la desincorporación de los bienes muebles propiedad del DIF Municipal, asunto que se recibió como pendiente de la pasada Legislatura; la actual administración municipal ratificó el interés en que la solicitud se mantuviera.

Los vehículos están en calidad de chatarra y representan un foco de infección, además de que ocupan un espacio que puede destinarse a alguna actividad; la solicitud cumplió los requisitos del artículo 32 de la Ley de Bienes y corresponde a unidades de los modelos 1993 a 2001, por lo que los diputados aprobaron el dictamen por unanimidad.

A la reunión de trabajo realizada en la sala “Luis Donaldo Colosio” acudieron la presidenta de la Comisión Liliana Guadalupe Flores Almazán, el vicepresidente José Luis Fernández Martínez, la secretaria Martha Patricia Aradillas Aradillas y los vocales Héctor Mauricio Ramírez Konishi y José Antonio Lorca Valle.

La presidenta presentó el calendario de sesiones de la Comisión y el análisis de los asuntos pendientes que dejó la anterior Legislatura, para que se elaboren los dictámenes correspondientes que serán puestos a consideración de las y los legisladores en las próximas reuniones de trabajo programadas.

Entre estos temas se encuentra la solicitud de la Universidad Tecnológica para la donación de un predio, la venta de un terreno a una empresa en Rioverde, la prórroga para la construcción del Centro de Justicia Penal Federal cuyo terreno fue donado por el gobierno y venció el plazo para que queda lista la obra, asuntos en los que se abundará en la información.