SE OTORGARÁ DESCUENTO EN MULTAS Y RECARGOS EN EL PAGO DEL IMPUESTO PERDIAL.

En reunión de cabildo celebrada este día, se sometió a consideración la propuesta que, por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán, presentó al colegiado el C.P. José de Jesús Castillo Reyna Director de Catastro Municipal, por lo que después de ser lo suficientemente analizada y discutida fue aprobada por unanimidad de votos.

Dicha condonación entrará en vigor el próximo 15 de octubre del presente y finalizará el 31 de diciembre del 2021, e incluirá el 100% de descuento en el concepto de multas y recargos en adeudos y atrasos del impuesto predial.

Esta acción se desprende del plan de acción que está implementando la Administración Municipal, con la finalidad de incentivar y proteger la economía de las familias matehualenses, misma que se ha visto seriamente afectada a causa de la emergencia sanitaria.

El Ing. Iván Estrada Guzmán, comentó que se comprometió a implementar políticas públicas que ayuden a la recuperación económica de las familias, por lo que esta acción es la primera de varias que se estarán poniendo en marcha en próximas fechas.