ABREN COMPUERTAS DE LA PRESA DE SAN JOSE, DE MANERA PREVENTIVA

• Accesos al río Santiago están cerrados para evitar cualquier riesgo para la población

Con la finalidad de atender las recomendaciones que emite la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con respecto a los almacenamientos de la presa San José y El Potosino, las cuales presentan un incremento, la tarde del lunes comenzó la apertura de las compuertas de la Presa San José.
CONAGUA informó que la Presa de San José, presenta un 105.9 por ciento de llenado, con un almacenamiento de 5.5286 hectómetros cúbicos (hm3), vertiendo un gasto de 5.060 metros cúbicos por segundo (m3/s), y se tienen entradas al vaso de la presa por las corrientes provenientes de las presas El Peaje y El Potosino.
La dependencia federal, en coordinación con la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil y las corporaciones de Protección Civil y viales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, abrieron las compuertas de la presa de San José.
Por eso, fueron cerrados los accesos al bulevar Río Santiago, para evitar cualquier tipo de contingencia que pudiera poner en riesgo a las personas que circulan diariamente por esta vía.
La presa El Potosino se encuentra con una capacidad del 92.6 por ciento, por lo que las autoridades prevén que este martes se realice la apertura de su compuerta de manera controlada para evitar afectaciones a la comunidad de Escalerillas