URGE UNA SOLUCIÓN A LA CONTAMINACIÓN QUE GENERAN LAS LADRILLERAS QUE OPERAN EN LA MANCHA URBANA DE LA CAPITAL POTOSINA

ES NECESARIO EL APOYO DE LAS AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES A LOS PRODUCTORES DE LADRILLO: DIP. ELOY FRANKLIN SARABIA

En San Luis Potosí se requiere resolver la problemática por la operación de ladrilleras en la zona urbana, ya que representa un foco de contaminación importante que no fue atendido por parte de las anteriores administraciones estatal y municipal, señaló el diputado Eloy Franklin Sarabia, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la LXIII Legislatura.

Destacó que este será un tema en la agenda de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, por lo que se buscará trabajar con el Gobierno del Estado y los productores de ladrillo para alcanzar una solución integral al problema de la contaminación ambiental que representa su operación dentro de la mancha urbana.

Manifestó que, deben buscarse nuevas tecnologías para la producción de este insumo para poder disminuir las emisiones contaminantes al utilizar materiales de desecho en su fabricación, como la quema de llantas y otros materiales que dañan el medio ambiente.

Por ello, “es necesario buscar alternativas para el uso de otros materiales que sean amigables con el medio ambiente, se deben utilizar nuevas tecnologías en los procesos de fabricación del ladrillo”.

“Para lograr una solución integral, se requerirá generar estímulos por parte de las autoridades, hemos visto que en las pasadas administraciones estatales nunca se les brindo el apoyo o la asesoría para fabricar de manera responsable estos ladrillos”.