GOBIERNO DE MATEHUALA LOGRA DAR CERTEZA JURÍDICA SOBRE PATRIMONIO DE FAMILIAS DEL FRACCIONAMIENTO MATEHUALA.

SE ENTREGARON 81 ESCRITURAS A QUIENES POR MÁS DE DIEZ AÑOS VIVIERON EN INCERTIDUMBRE DE SU PROPIEDAD.

Derivado de las gestiones y el compromiso generado con las familias del Fraccionamiento Matehuala para brindar protección legal de su propiedad, la Presidenta Municipal Interina, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes, entregó en el salón de cabildos municipal, 81 escrituras públicas a quienes por más de una década estuvieron viviendo en incertidumbre jurídica sobre su patrimonio familiar.

Durante la entrega de escrituras, la cual se realizó de manera simbólica con representantes de las 81 familias beneficiarias, la Presidenta Municipal agradeció la confianza de los ciudadanos, puntualizando que esto no hubiera sido posible sin el apoyo que en su momento brindó el Presidente con licencia, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

“Hoy se cumple el proceso de regularización de sus propiedades, nuestra administración, cumple con este compromiso que les brinda herramientas jurídicas y legales para contar con seguridad en su patrimonio familiar”, dijo a los beneficiarios la Presidenta, Profra. Alma Lorena Vázquez Sifuentes.

Por su parte el Director General de la Promotora del Estado de San Luis Potosí, Juan José Ortiz Azuara, manifestó que con este paso, hoy termina la incertidumbre que existía sobre la propiedad de la familias del Fraccionamiento Matehuala, ya que el contar con su escritura, les permitirá tener un descanso mental y emocional, así mismo pueden pedir o exigir que su colonia sea parte de los apoyos y proyectos de obra pública por las autoridades en turno.

La Directora de Obras Públicas, Ing. Cindy Brigith Trejo Hernández, mencionó que el documento que se les entregó, los ampara legalmente sobre la posición que tenían de su propiedad, resaltó que durante los tres años de la administración 2018 – 2021 se entregaron más de 450 escrituras a familias de las colonias: Lotificación Central, Estanque de Padre Niño, Heroínas Mexicanas, Palma de Romero, Fraccionamiento Matehuala, entre otras.

La beneficiaría, Alicia Moreno, agradeció el apoyo que se les brindó por parte del Presidente con licencia, de la Presidenta Municipal Interina, del Departamento de Obras Públicas y de la Promotora del Estado, de consolidar la certeza jurídica de sus propiedades ya que después de muchos años, cuentan ahora con su escritura.

En el evento de entrega también estuvieron presentes, la regidora Ma. Francisca Hiracheta Robledo, la Segunda Síndica Municipal, Lic. Marina Guerra Martínez y beneficiarios del Fraccionamiento Matehuala que recibieron su escritura.