APOYA DIF CON PAÑALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EL COMPROMISO CONTINÚA, POR LO QUE LOS APOYOS SOCIALES SE SIGUEN APLICANDO PARA LOS SECTORES MÁS VULNERABLES.

Con el compromiso de continuar apoyando a los sectores más vulnerables de la población, el Sistema Municipal DIF de Matehuala continúa aplicando los programas de asistencia social, para no dejar desprotegidas a las familias que requieren de este tipo de recurso.

Por lo que el área de trabajo social hizo entrega de varios paquetes de pañales desechables para adulto, a consecuencia del listado de solicitud que se tiene, los beneficiados en su mayoría son personas con algún tipo de discapacidad y por sus necesidades cotidianas solicitan de este apoyo.

La intención es poder contribuir en algo en la economía familiar, debido a que muchas familias que tienen algún integrante con alguna discapacidad y tienen la necesidad de hacer uso del pañal, es un gasto fuerte que desestabiliza sus finanzas, por ello se procura este tipo de apoyos para brindar un soporte a sus gastos, en este caso.

“Este apoyo significa mucho para nosotros, ya que en ocasiones tenemos que decidir entre comer o comprar pañales, y eso es una situación que nos afecta mucho, por eso agradecemos a la Sra. Ludivina Sánchez, Presidenta del DIF quien nos apoya en este sentido y no nos ha dejado desamparados, siempre hemos encontrado una palabra de aliento en el DIF ante las dificultades que se nos presentan”, mencionó una de las beneficiadas.

Cabe señalar que el padrón con el que se trabaja para la activación de este programa de apoyo, en el área de trabajo social es integrado mediante las solicitudes hechas por las personas, así como las denuncias ciudadanas, sin embargo trabajo social hace un estudio socioeconómico a cada solicitud para poder integrar dicho padrón el cual determina que el apoyo si es para quien en realidad lo necesita, informó la trabajadora social del DIF Wendy Rivera Zamora.

Trabajamos bajo la misma línea de apoyar a quien más lo necesita y eliminar antiguas prácticas en donde los apoyos siempre se dirigían a políticos y amigos de quienes estaban en el poder, hoy podemos decir que los apoyos del DIF se destinaron a las personas que realmente necesitan la ayuda y así hasta el último momento de esta administración, esa es nuestra satisfacción, señaló la Presidenta del DIF.